Flores de Bach
¿Que son las Flores de Bach?
Cuando se habla de medicina floral o Antroterapia, se hace referencia a un método terapéutico alternativo y natural basado en su mayorÃa, en esencias extraÃdas de flores silvestres.
Su creador, el doctor Edward Bach nació en 1886 en Moseley, Inglaterra. Fue médico, bacteriólogo, homeópata e investigador. Entendiendo que la enfermedad era un producto del desequilibrio o conflicto entre la personalidad y el ser espiritual, desarrolló un método para el que empleó capullos de flores del campo, agua pura y el sol. Tuvo, a lo largo de toda la investigación, un marcado interés por la sencillez para transmitir sus descubrimientos los 38 remedios florales creados por el doctor Bach, constituyeron la base del sistema que hoy lleva su nombre Fueron seleccionados para cubrir todos los aspectos de la naturaleza humana incluyendo los estados negativos que subyacen en las enfermedades.
Comprobó, a lo largo de su trayectoria como médico, que gran parte de las patologÃas que presentaban sus pacientes, tenÃan estrecha vinculación con la personalidad de cada uno de ellos. Fue asà que se interesó por hallar la raÃz de los conflictos, como el camino más certero para recuperar la armonÃa general y, en consecuencia, colaborar con la salud mental y fÃsica. Los remedios florales construÃan caminos donde no los habÃa y fortalecÃan energéticamente como defensa ante las agresiones de las enfermedades. El lenguaje de la Naturaleza se acercaba sutilmente a cada paciente, para ayudarlo en la búsqueda del equilibrio a partir de conocerse mejor a si mismo, es decir más profundamente. "La verdadera salud es la felicidad, y una felicidad muy fácil de lograr, porque es la felicidad de las , cosas pequeñas: hacer las cosas que realmente nos gustan hacer, estando con la gente que verdaderamente queremos" (Bach por Bach. Lic. Espeche y Dr. Grecco)
Mas tarde, fueron aprobadas por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, entre otras entidades mundiales que verifican todos los productos que se comercializan en relación con la salud. Dado que en su composición no poseen elementos quÃmicos, no producen efectos adversos y en cambio pueden proporcionar acciones benéficas. "Son energÃa, por lo tanto no producen efectos colaterales ni secundarios, ni crean adicción, porque al no contener sustancias quÃmicas, el cuerpo no siente la 'ausencia de' ni 'se acostumbra a'. No dañan ningún órgano porque no actúan sobre ellos (Verdad y Luz. Dra. Elba Garber)."
Es importante destacar que los remedios florales no actúan en forma directa en alteraciones fÃsicas sino en sÃntomas de preocupación, ansiedad, miedos, incertidumbre o desesperación; por lo que la consulta al médico o al terapeuta se hace imprescindible en tales circunstancias. Entre tanto, usted podrá descubrir las esencias que más está necesitando.
Nosotros ofrecemos un espacio donde uno pueda abrirse, conversar y de a poco ir aprendiendo sobre las flores y sus múltiples beneficios, porque creemos que no hay persona mejor, que uno mismo, para sanarse...
Son consultas de una hora de duración aproximadamente.
Luego juntos armamos el gotero con las flores elegidas por el consultante (en caso de ser para un bebé o un niño muy pequeño, la consulta se hace con la madre).
Por dudas, o si querés mas detalles, por favor escribinos a: dulciseducanda@gmail.com